Periodo
3000 a. C
2500 a.C
Historia:Se desarrolla la civilización sumeria.
Comenzó el imperio del antiguo Egipto.
Desarrollo de la lengua y escritura cuneiformes sumerios
Se desarrollan los jeroglíficos egipcio
Filosofía:Aparición de la astrología
Metafísica de la naturaleza
2500 a. C.
2000 a. C.
Historia:Comenzó la dinastía de Egipto.
Domesticación de los caballos.
Se abren las primeras bibliotecas en Egipto.
Se creó la momificación
Filosofía:Nace la Astronomía
Filosofía de babilonia (importante)
2000 a. C.
1500 a. C.
historia:Inicio del segundo periodo en Egipto.
Los arios desarrollaron el idioma sánscrito escrito.
Nace Buda.
Filosofía:La aparición de los mitos, que se extienden hasta Egipto.
1500 a. C.
800 a. C.
Historia:El templo de Jerusalén fue restaurado.
Persia conquista Egipto.
Persia acuñó monedas.
Filosofía:Aparición de la cultura Hindú
Aparición de la religión Brahamanica.
sábado, 1 de septiembre de 2007
mundo de sofia -49
PRESOCRÁTICOS O FILOSOFOS DE LA NATURALEZA
[1]Una de las principales preguntas hechas por los filósofos fue, cual es el principio es decir el arje y con ello la naturaleza sobresalía (physis; palabra latina natura) de ahí viene la problemática de saber cual es el origen de la naturaleza, anteriormente se exponía que eran los dioses, o sea el pensamiento mítico; pero ahora tendrían ligar las soluciones físicas, como el filósofo Tales de Mileto (624-562 a. C); el es considerado como el primer filósofo por que comenzó a cuestionarse sobre el origen y el principio de las cosas. Tenía tres afirmaciones:
La tierra flota sobre el agua.
El agua es el principio de todas las cosas.
Todas las cosas están llenas de dioses (o espíritus)
El siguiente filósofo fue Anaxímenes (circa 588-524 a. C.)quien estableció que el aire era el principio de todas las cosas “ constitutivo universal, necesita tener básicamente dos características: ser transformable y ser infinito” así que después de esto, se da por hecho que todo se da a través de un proceso de dilatación y condensación, en el cual el aire es el principal elemente, según la teoría propuesta por Anaxímenes.
Para Parménides (540-470 a.C.) su principio fue “el ser es y es necesario que sea, el no ser no es y es imposible que sea”, la posición de este gran filósofo era un tanto metafísica, pero también muy opuesta a la de Heráclito. Al ser se le atribuye a las siguientes connotaciones: único, increado, inmóvil, inmutable, continuo e indivisible
La filosofía que presentaba Heráclito era pues, todo lo contrario a los dos anteriores, ya que el creía que no solo era un elemento del cual se desprendía todo sino de cuatro, el agua, el aire, el fuego y el agua, que en su mezcla y conjunto formarían cada cosas, y en su desprendimiento también eran los mismos elemento los que hacían las cosas.
[1] Lectura del libro “Historia De Las Doctrinas Filosóficas”
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