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lunes, 1 de octubre de 2007

biografía de Aristóteles

Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor.
En el año 367, es decir, cuando contaba diecisiete años de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón. No se sabe qué clase de relación personal se estableció entre ambos filósofos, pero, a juzgar por las escasas referencias que hacen el uno del otro en sus escritos, no cabe hablar de una amistad imperecedera. Lo cual, por otra parte, resulta lógico si se tiene en cuenta que Aristóteles iba a iniciar su propio sistema filosófico fundándolo en una profunda critica al platónico. Ambos partían de Sócrates y de su concepto de eidos, pero las dificultades de Platón para insertar su mundo eidético, el de las ideas, en el mundo real obligaron a Aristóteles a ir perfilando términos como «sustancia», «esencia» y «forma» que le alejarían definitivamente de la Academia. En cambio es absolutamente falsa la leyenda según la cual Aristóteles se marchó de Atenas despechado porque Platón, a su muerte, designase a su sobrino Espeusipo para hacerse cargo de la Academia. En su condición de macedonio Aristóteles no era legalmente elegible para ese puesto.

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/aristoteles/

mirar por el espejo- 125

Pequeño relato:
Sofía ve por primera vez la recámara, de la que por ahora era un mundo desconocido ante sus ojos, era totalmente extraño, pero sobre todo la magnifica situación que estaba viviendo al verse reflejada aun que a la vez no fuera ella sino alguien más; es algo inexplicable, y así tomo la valentía para acercarse y observar su alrededor.
En el libro es descrita cada área de la recámara que estaba visitando, la pasión con la que el autor relata detallando hasta los muebles para que yo como el lector pueda sentirme parte de el mundo de Sofía, incluso introducirme en la historia, y ser yo quien también descubra lo que es mi mundo.

Las preguntas que para todos parecen ser las más fáciles o sin complicaciones, llegan a genenrar en nuestra mente una cierta discución; desde el principio de la lectura se fueron lanzando preguntas que se suponía podamos contestar, pero la realidad era la misma confusión en la cual Sofía se es encontró desde el primer momento en que recibió la carta y el curso de filosofía impartido por un gran filósofo desconocido, quien realiza una serie de alternativas las cuales van modificando nuestro conocimiento aprendizaje e incluso nuestras opiniones, las preguntas que se hicieron en este capítulo me tomaron de sorpresa por que sierre he estado en discusión sobre ¿que fue primero; la gallina o el huevo?, y aun que suene juego de acertijos, es impactante la mentalidad que tiene el hombre para no encontrar la solución y de hacer así una gran aventura intentando conquistar el mundo tan rápido como se pueda hacerlo parte de dueño y amo, su imagen sobre lo que es es el presente pero lo que fue que por desgracia se pierde memoria al respecto, y su futuro con el será llegara en un paso degeneraciones que se seguirán preguntando ¿quien soy? Y muchas ocasiones no habrá una respuesta que convenza, por lo cual es estudio de la filosofía será parte esencial de lo que podremos ser, es decir nuestro futuro respecto al pasado.

componentes del cuerpo segun platón

cabeza _razón

pecho_ voluntad

vientre_deseo
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dos mundos para sofía

mundo intelegible = auténtico

Dos Mundos Para Platón

mundo sensible = comia del antes creado

más claro y de una forma sencilla lo que Platón quería transmitir con el hecho de que los moldes como el ejemplo que se da con las galletas de la madre de Sofía y los caballos respecto a las patas y la similitud de un caballo a otro, por lo que la renace la idea del ser eterno en el cual llega a la conclusión de que la autenticidad de objeto lo reconoce como inmortal, y sus moldes serán parte de la idea de los no eternos.