feliz

glitter textglitter textglitter textglitter textglitter text glitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter text myspace
glitter textglitter text glitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter text glitter textglitter textglitter textglitter text glitter textglitter textglitter textglitter textglitter text glitter textglitter text glitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter textglitter text myspace

jueves, 22 de noviembre de 2007

conceptos de los anteriores temas

Cristianismo:
Movimiento religioso que aporta dos conceptos revolucionarios: el de la creación y el de la moral del amor.

Moral cristiana:
Tiene dos imperativos fundamentales; a saber: a Dios y el amor al prójimo. La conducta humana es buena cuando, en su relación con Dios o con el hombre, el móvil es el amor.

Creación:
Según el cristianismo, el mundo matemático es el efecto de un acto creador de Dios, quien lo puso en la existencia sacándolo de la nada.

San Agustín:
Patrística:
Grupo de pensadores que, en os primeros siglos de nuestra era, se dedicaban a la defensa racional del cristianismo, Se les llamo Padres de la Iglesia. Este grupo se dedico a la defensa racional de las enseñanzas del cristianismo.

Postulado agustinista:
Yo estoy completamente cierto de mi existencia porque, en caso de que me engañara, también existiría, ya que no es posible que me engañe sino existo.

Verdades:
Por una parte, decía San Agustín, hay verdades estables e inestables. Las primeras se refieren a hechos suprasensibles, mientras que las segundas recaen cobre hechos sensibles. Por otra parte, hay también verdades lógicas, es decir, verdades de enunciados, y hay una verdad superior que es la ontológica, la cual se refiere al ser mismo.

Razones seminales:
Según San Agustín, la creación fue completa, es decir, desde el principio Dios puso en la materia las razones seminales, o sea, las capacidades necesarias para que en su momento existieran las cosas con las modalidades con que podrían existir.

Alma:
Según San Agustín, es directamente creada por Dios en cada caso, y siempre estará tendiendo hacia él como su centro de gravedad. El alma es espiritual e inmortal.

No hay comentarios: